viernes, 26 de marzo de 2010

NOTICIA: ACEUE se intregra en el GERCAN

La Asociación Canaria de Enfermería en Urgencias y Emergencias (ACEUE) se integró oficialmente en el Grupo de Emergencias y Resucitación de Canarias (GERCAN).

El GERCAN fue creado en octubre del 2008 a instancias de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias Dña. Mercedes Roldós, ante la necesidad de contar con un grupo consultor y de asesoramiento en materia de emergencias sanitarias y resucitación cardiopulmonar. Se constituye como el aglutinador de las diferentes Sociedades Científicas e Instituciones con competencia en el ámbito de las emergencias en nuestra Comunidad Autónoma. Integra actualmente representantes de GSC, Cruz Roja Española, SOCAMICYUC, SEMES-Canarias, GERCPPN, SOCARTD, SOCANMFYC, SCC, SEMERGEN-Canarias y ACEUE.

Es de destacar su vocación formativa y divulgativa, plasmada en la realización de la “ III Conferencia Canaria de Resucitación” que se celebrará a cabo en septiembre del presente año en Santa Cruz de Tenerife, en el seno de la “III Semana Canarias Cardioprotegida".

Leer más...